Cereales azucarados, gaseosas, bebidas instantáneas en polvo, donas, panqueques… Estos alimentos y más, son de los más consumidos por todos nosotros a diario, pero están repletos de un asesino silencioso: El azúcar.
Este ingrediente, que nos gusta tanto, si no le ponemos freno, puede llegar a convertirse en un verdadero problema, ya que su consumo desmesurado es el responsable de grandes problemas de salud como obesidad y diabetes.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 «más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos» y alerta sobre los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física como las principales causas.
Por ello, y si estás en el camino para dejar un poco de lado el azúcar y recuperar tu figura nuevamente, te hemos resumidos algunos consejos útiles para reducir el consumo del azúcar y encaminarte hacia una vida más sana.
- Azúcar fuera: En la medida de lo posible, deshazte del azúcar de mesa blanca y morena, y de otros tipos de endulzantes como la miel o la melaza. Si no te gusta consumir el jugo de frutas sin azúcar, opta por comerte la fruta entera, no solo es deliciosa sino que conserva todas las propiedades de fibra y nutrientes intactas.
- Sustituye el refresco o la gaseosa: El agua siempre es la mejor opción para calmar la sed. Sin embargo, si quieres algo con más sabor, intenta una infusión de hierbas naturales sin azúcar añadida.
- Cereales más sanos: En lugar de agregar azúcar a la leche del cereal, intenta añadiendo trozos de fruta naturalmente dulce: Bananas, fresas o cerezas son una muy buena opción.
![](https://7dejunio.com/wp-content/uploads/2020/12/AZU-1024x683.jpg)