Local

Considera Conacyt a la UAdeC como polo para el desarrollo de la región

Escrito por Ernesto Amezcua

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y la directora adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Delia Aideé Orozco Hernández, sostuvieron una reunión este miércoles 10 de julio.

Ello, con el objetivo de tener un primer acercamiento que derive en la retroalimentación e intercambio de puntos de vista en el desarrollo tecnológico e innovación.

 

La UAdeC compartió con Delia Orozco el trabajo que realiza por medio de la investigación, dado que la máxima casa de estudios cuenta con 317 investigadores con PRODEP, 210 en el SIN, mientras que en producción científica en el año 2019 se han realizado casi 200 documentos.

“Como Universidad no podemos perder de vista la investigación, la docencia y la extensión universitaria, hay que desarrollar entorno a lo que hay, somos parte de la sociedad y debemos cumplir”, expresó el rector.

“La Universidad Autónoma de Coahuila es un polo importantísimo del desarrollo, no sólo del Estado, sino para la región, son un punto de articulación donde llegan diferentes actores de todos los niveles”, dijo la representante del Conacyt.

Orozco Hernández presentó los cinco puntos que rigen el papel del Conacyt en el Plan de Desarrollo 2019-2024: El apoyo y fortalecimiento de la comunidad científica; el impulso y aprovechamiento de la ciencia de frontera; la federalización de la ciencia y de la tecnología a través de los Programas Nacionales Estratégicos del Conacyt; el desarrollo científico y tecnológico y la vinculación con el sector público, privado y social; y la transversalidad del conocimiento a través de la apropiación social de la ciencia.

 

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario