Local

Constata MARS avances de la producción de autos eléctricos en GM

Para conocer los avances de la producción de autos eléctricos que iniciará en 2023, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, visitó el complejo de General Motors ubicado en el municipio de Ramos Arizpe.

Acompañado por directivos del consorcio, el mandatario recorrió la nueva planta de Electronic Drive Units.

“Unidades que ya se están exportando para dar propulsión a vehículos eléctricos”, comentó.

El mandatario visitó también la planta donde actualmente se producen las camionetas Chevrolet Blazer y Equinox de combustión interna.

El alcalde José Morales Padilla señaló que la producción de autos eléctricos en 2023 posicionará al municipio de Ramos Arizpe como referente nacional e internacional.

Desde semanas atrás se ha instalado en el complejo maquinaria y robots a las líneas de producción que producirán los primeros vehículos eléctricos de GM en México.

Además, se ha dado mantenimiento general a equipos y capacitación a colaboradores para la nueva maquinaria y equipos que se instalan; la planta de ensamblaje cuenta con 3 mil 200 colaboradores.

Con esta reconversión, Coahuila y General Motors se convierten en el segundo estado y armadora en México en producir vehículos totalmente eléctricos, después de la planta de Ford Cuautitlán, en el Estado de México, que produce desde 2020 el Mustang Mach-e con más de 50 mil unidades ensambladas hasta ahora.

El complejo se convertirá en el quinto sitio de GM en el mundo capaz de producir vehículos puramente eléctricos, después de los de Lake Orion, Factory Zero en Michigan, la planta de Spring Hill en Tennessee, y la planta CAMI en Canadá.

Las obras en Ramos Arizpe ampliarán las líneas de producción de la planta de ensamblaje y aumentarán la capacidad de la planta en sistemas de propulsión global, lo que relevará su importancia como la planta más estratégica de General Motors en México.