Estatal

Construyen mega cuartel militar en Coahuila

Con una inversión superior a los 480 MDP

La infraestructura de seguridad diseñada estratégicamente por el Gobierno del Estado, sigue avanzando blindando cada rincón del estado.

Estas acciones, se consolidan con la construcción de lo que será el cuarto mega cuartel para Coahuila, el cual estará ubicado en el municipio fronterizo de Ciudad Acuña y se prevé que inicie operaciones para el mes de noviembre.

El Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que la obra se encuentra en su etapa final. Destacando, que ésta se construyó en una superficie superior a las 200 hectáreas, en la Carretera Acuña-Santa Eulalia, con recursos del Gobierno Estatal por 480 millones de pesos.

Agregó, que el mega cuartel tendrá la capacidad de albergar a más de 630 elementos, incluidos los alojamientos para sus familias, comedor, edificio de servicios, parques vehiculares, talleres de lavado y engrasado, mantenimiento y acceso monumental, además de obras complementarias y urbanización.

Indicó, que esta importante obra, favorecerá la seguridad en la frontera norte de nuestro estado, ya que se trabajará en equipo con los elementos del Ejército Mexicano. Quienes se encargaron de esta gran obra.

Resaltó, que la colaboración del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, han sido de gran ayuda para mantener la entidad en paz.

El mandatario, destacó que gracias a estas inversiones, se ha logrado tener un estado fuerte, con altos estándares de crecimiento, notables indicadores a nivel nacional  en competitividad, generación de fuentes de empleo, inversiones extranjeras directas, formalidad laboral y altos niveles de exportación. Todo esto aunado a la reactivación económica y de las actividades escolares presenciales, esto no sería posible si no estuviera garantizada la seguridad; aseguró.

Destacó, que en lo que va de la actual Administración Estatal y con una estrategia variable, en la medida que va mutando la delincuencia organizada se han invertido más de 2 mil 100 millones de pesos.

Detalló, que estos recursos han sido para la creación de instalaciones militares, adquisición de tecnología avanzada, compra de equipo táctico, armamento, vehículos blindados, capacitación para los policías y el mejoramiento de sus percepciones salariales.

Dijo, que los buenos resultados obtenidos, son gracias a que su Gobierno ha basado su modelo de seguridad en coordinación estratégica permanente con la Sedena, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales y municipales, pero también con los estados colindantes; finalizó