Harrisburg, Pensilvania. – (Agencias) Pensilvania, otro estado de los llamados “campo de batalla”, ha certificado el triunfo de Biden. Este martes la Junta Estatal de Elecciones certificó loa victoria, otorgándole a Biden los 20 votos al Colegio Electoral.
La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, después de recibir la certificación oficial de los resultados de la votación de cada uno de los 67 condados, certificó formalmente el resultado para presidente y vicepresidente, en un comunicado oficial.
El gobernador del estado, el demócrata Tom Wolf firmó el certificado que otorgaba la elección de la lista de electores de Biden y presentada al gobierno federal.
Wolf dijo en un comunicado que: «La certificación de hoy es un testimonio de los increíbles esfuerzos de nuestros funcionarios electorales locales y estatales, que trabajaron incansablemente para asegurar que Pensilvania tuviera un proceso libre, justo y preciso que refleje la voluntad de los votantes».
A su vez, Boockvar dijo que los funcionarios electorales locales eran “los verdaderos héroes de nuestra democracia”, y les dio las gracias por «trabajar horas extremadamente largas para asegurar que cada voto calificado de los votantes se cuente de forma segura»
La certificación llegó tras el fracaso de la campaña de Trump en los tribunales. Los argumentos del supuesto fraude electoral, que a los observadores del Partido Republicano en Filadelfia se les negó el acceso y del mal manejo de las boletas, fueron rechazado uno a uno.
Toda vía el lunes, el equipo de Trump presentó una moción de urgencia para bloquear momentáneamente la certificación de la victoria de Biden. Por su parte, el equipo de Biden recibió con una ovación la certificación de Pensilvania.
«Es evidente para todos, además de Donald Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, que esta elección ha terminado y que Joe Biden ganó rotundamente», dijo Bob Bauer, asesor senior de la campaña de Biden, en un comunicado.
«Trump hizo todo lo posible para privar de derechos a los votantes y evitar que los resultados fueran certificados en Pensilvania, incluyendo la presentación de más de 15 demandas fallidas … Trump no tuvo éxito en Pensilvania y no tendrá éxito en ningún otro lugar».