EstatalSeguridad

Consume fuego humilde vivienda

La Prensa

Barroterán Coah. – Por intentar calentar unos frijoles en una fogata que prendieron junto a su hogar, una modesta familia perdió todo su patrimonio durante un incendio que se registró en su vivienda ubicada en el sector el barrio Tiro Dos; el fuego consumió en minutos las paredes de madera.

La vivienda siniestrada está ubicada sobre la calle Nicolás Bravo número 24 en el barrio Tiro Dos, es propiedad de Yesenia “N” y fue en una habitación contigua de la vivienda donde hicieron la fogata, pero que no supervisaron y el fuego se extendió en el interior donde rápidamente quemó todo debido a que el cuarto era todo de madera.

Dijo que fue hasta que las llamas salían de la casa que los propietarios se dieron cuenta del fuego, pero este ya estaba fuera de control y fue cuando solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y autoridades.

Inicialmente los habitantes y personal de la planta lavadora de Minosa brindaron apoyo con cubetas de agua y extintores para tatar de controlar el fuego y minutos más tarde llegaron bomberos de Aura y Palaú, quienes realizaron las maniobras de sofocamiento y enfriamiento en el lugar hasta extinguirlo completamente.

En el lugar afortunadamente solo se registraron daños materiales en la habitación donde se prendió la fogata, donde se quemó una cama, ropero y ropa personal de la familia, que, aunque ninguna persona resultó lesionada, la familia perdió sus modestas pertenencias que con mucho esfuerzo lograron obtener.

Deja una respuesta