Estatal

Continúa atención a mujeres el CAM del Estado en Piedras Negras

El Instituto Coahuilense de las Mujeres cuenta con diversos centros especializados para brindar servicios multidisciplinarios para las mujeres en situación de violencia en la entidad.


Katy Salinas Pérez, directora del ICM, señaló que con todas las medidas de seguridad impuestas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19, el Centro de Atención Especializada de Piedras Negras continúa ofreciendo atención integral y de calidad para las mujeres y niñas.


Señaló que en lo que va del año en este CAM se ha brindado algún tipo de atención a 293 féminas.


Los servicios que ofrecen los CAM están enfocados a lograr que las mujeres logren el rápido acceso a sus derechos.

Algunos de ellos son orientación a través de un grupo de abogadas expertas; acompañamiento permanente de trabajadoras sociales; acompañamiento para recibir atención médica urgente; terapias psicológicas; representación jurídica para trámites familiares relacionados con matrimonio, pensión alimenticia y custodia de menores.


Además, expedición gratuita de actas de registro civil; acompañamiento a presentar denuncias ante la Fiscalía; acceso a un refugio; capacitación para el empleo; canalización a bolsas de trabajo; acceso a educación gratuita (desde el nivel de primaria hasta licenciatura); así como obtención de créditos sin intereses a través del Programa Financiera “Mujeres Fuertes”.


En la Región Norte, en el municipio de Piedras Negras el Centro de Atención a las Mujeres se encuentra ubicado en la Calle A No. 100-A, Colonia Lomas del Norte.


La atención presencial se otorga en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a domingo, el teléfono es el 878.782.5423.


De igual manera se ofrece atención a través de las redes sociales del Instituto Coahuilense de las Mujeres y del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres las 24 horas del día, los siete días de la semana, o bien a través de la línea telefónica 075.

Deja una respuesta