Estado Seguridad

Continua búsqueda de menor sustraída

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Múzquiz, Coah.- Autoridades policiacas siguen buscando a la pareja de adictos que con la complicidad de la abuela paterna, María Guadalupe Mata Picazo. sustrajeron con violencia a su pequeña hija del hogar, donde estaba en custodia temporal.

La niña, les fue retirada por omisión de cuidados severa, falta de higiene y de alimentación, ya que la menor estaba padeciendo a lado de sus progenitores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través del Agente del Ministerio Público en Múzquiz, informó lo anterior y dio a conocer que hasta este miércoles no habían dado con el paradero de estas personas y temen por la seguridad de la pequeña, los familiares de Karen madre de la menor, reconocen los antecedentes que tienen de ella, como madre irresponsable.

La propia madre de Karen quien es abuela materna de la niña sustraída, también la anda buscando y ha denunciado que su hija no es apta por su adicción para cuidar a una menor, porque por eso mismo le quitaron a unos gemelos y a un niño de dos años, “ella no ha cuidado a su familia nunca, según registros que hasta la fecha tienen las autoridades de la FGJE y de la PRONNIF”.

Agregó: “la niña no la hemos encontrado, hay temor por su seguridad y lo que aquí podría pasar, es que la menor una vez que la aseguren, irá a la casa hogar, igual que sus hermanitos y posteriormente podrían ser otorgados en adopción, lejos de la familia como son los padres que representan un peligro para los pequeños y las leyes no dan a conocer ni los domicilios ni los nombres ni la ciudad a donde finalmente van a parar esos pequeños”, como parte de las acciones para garantizar el  bienestar de los menores en situación de peligro cerca del entorno familiar, dijo la Agente del Ministerio Público en Múzquiz.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario