Estatal

Continúa Coahuila socializando el uso no obligatorio del cubre bocas

En Torreón, al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, afirmó que la entidad continúa socializando que el uso del cubre bocas no es obligatorio.


Lo anterior, luego de recordar que la semana pasada se tomó esta decisión importante para la entidad, pues la disminución de casos de coronavirus es evidente y también lo es alto porcentaje de población vacunada.


Por otra parte, el mandatario pidió informar a la Dirección de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, a partir de la próxima semana, del avance que presenta la rehabilitación de la Carretera Torreón- San Pedro, del bulevar Independencia al Ejido Albia, que este 26 de septiembre se echó a andar.


En la sesión se autorizó al Coliseo Centenario la realización de los conciertos de Lucero y Mijares para el 29 de septiembre; y el de Haash para el 1 de octubre, y el Color Fest en el Foro de las Estrellas de la Feria de Torreón, para el 30 de septiembre.


AVANCE DE VACUNACIÓN COVID

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Estado y coordinador de este Subcomité, informó que en la semana previa se aplicaron 32 mil 977 vacunas contra coronavirus en la Región Laguna.


DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS EN COAHUILA

Enseguida, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, comentó que la tuberculosis es la mayor causa de muerte por una enfermedad infecciosa en la historia de la humanidad.


Destacó que durante la pandemia por Covid-19 disminuyó la detección de casos de TB en más de un 40 por ciento; también, que un 9.5 por ciento desarrollaron TB después de padecer coronavirus, y la mortalidad se disparó nuevamente.