Local

Continúa DIF Coahuila campaña permanente de recolección de tapa roscas

La conjunción de esfuerzos entre el DIF Coahuila, sistemas DIF municipales, organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y sociedad en general, permitió continuar apoyando tratamientos para niñas y niños con cáncer a través de la campaña permanente de recolección de tapa roscas de plástico.


La Coordinación de esta dependencia en la Región Laguna donó 800 kilos de tapa roscas de plástico a la Asociación Civil “Destapa una Esperanza”, agrupación que se encarga de apoyar a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos diagnosticados con cáncer o diabetes.


Esta asociación civil transformará las tapas de plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes para recibir quimioterapias, análisis de laboratorio, prótesis, medicamentos y traslados.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF, refirió que gracias a la voluntad y participación y sensibilidad de la población, la recolección continuará por tiempo indefinido en las instalaciones de todas las coordinaciones.


Invitó a las familias coahuilenses a seguir sumando voluntades a esta campaña, reciclando tapa roscas y depositándolas en los contenedores que para tal fin tiene los Sistemas DIF en sus instalaciones.


El objetivo es que asociaciones civiles encargadas de colaborar en la prevención y sensibilización del cáncer infantil obtengan recursos de la venta de este material a compañías de reciclaje, a destinarse para tratamientos de cáncer y quimioterapias a pacientes vulnerables.


Cárdenas Zavala señaló que varios municipios del estado replicarán esta noble labor, sumándose las dependencias estatales, organismos públicos descentralizados y planteles educativos del sector privado, entre otras asociaciones civiles.


La entrega de estas tapa roscas se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación Regional del DIF Coahuila, por parte del titular de este Sistema en la Región Laguna, Arturo Rangel, a Mariela Castillo Guzmán, representante de la A.C.

Deja una respuesta