Estatal

Continúa Escuela de Danza de Coahuila formando a futuros artistas del ballet clásico

Para continuar con la formación de profesionales de la danza clásica a través de la Escuela de Danza del Estado, en la que se ofrecen espacios diseñados y equipados con los instrumentos necesarios para el aprendizaje del ballet, la Secretaría de Cultura de Coahuila trabaja junto con el equipo de maestros profesionales para día con día elevar el nivel académico de esta institución educativa.


“Durante el presente año se dio atención a 56 niños en siete grados, de manera híbrida y presencial. En el mes de febrero retornamos a los salones de la EDEC de manera presencial en apego a las medidas sanitarias”, relató la directora de esta institución, Azisy Alonzo.

Comentó que cuatro alumnas destacadas que concluyeron ya sus estudios en la EDEC han incursionado de manera profesional en el campo laboral de la danza, pues una de ellas fue aceptada en la Escuela Nacional del Ballet de Canadá;

“Dos obtuvieron su contrato en la compañía de Ballet de Monterrey, y una más fue aceptada para terminar sus estudios en la Escuela de Fomento Artístico Cordobés en Córdoba, Veracruz”, detalló.


“Dentro de las actividades de este año se realizó la presentación dancística ‘Las Silfides’, función de graduación y fin de cursos de los alumnos de la EDEC, que favoreció el acercamiento de la danza clásica a nuestra comunidad.

“Además, para beneplácito de los amantes de la danza clásica se celebró del tradicional Día de Muertos y los alumnos presentaron leyendas y danzas relacionadas a este tema a padres de familia y público en general”, expuso la directora.


En la EDEC se realizaron audiciones para niñas y niños de 6 a 11 años de edad, y adolescentes entre 12 y 16 años, con estudios previos en danza, interesados en participar en pruebas de ubicación.

Se recibió, además, a estudiantes foráneos, quienes ven en la institución una opción más en la educación de la danza clásica profesional en el País.


Para 2023, la EDEC continuará su labor de formación de los futuros profesionales de la Danza Clásica, como una institución que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional y que se ha convertido en una opción para incursionar de forma profesional en esta área de las Bellas Artes, finalizó Azisy Alonzo.