Con el propósito de lograr contribuir a la prevención y atención de la violencia contra las féminas, el Instituto Coahuilense de las Mujeres continúa con la operación del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que, en el marco del esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, en Coahuila se cuenta con diversas instituciones encargadas de brindar una atención especializada a mujeres en situación de violencia.
“En Saltillo contamos con un Centro de Atención para Mujeres en situación de Violencia adscrito al Instituto, a través del cual personal especializado en derecho, psicología y trabajo social, brinda diversos servicios para ayudar a las mujeres a salir del ciclo de la violencia y contribuir a su empoderamiento en todos los ámbitos”, destacó Salinas Pérez.
Entre los servicios que se ofrecen se encuentran:
+Orientación.
+ Acompañamiento permanente de trabajadoras sociales
+ Atención psicológica.
+ Atención jurídica.
+ Expedición gratuita de actas de registro civil (sujeta a estudio socioeconómico).
+ Acompañamiento para presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
+ Canalización a refugio.
+ Capacitación para el empleo.
+ Gestoría de servicios sociales.
+ Seguimiento de casos.
+ Promoción de bolsa de trabajo.
+ Empoderamiento educativo, laboral y económico.
Este Centro se suma a las funciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Saltillo, sobre todo para que aquellas mujeres del sector oriente cuenten con una institución más cercana.