Estatal

Continúa litigio de maestra y madre de familia en Sabinas

Fabiola “N” fue absuelta por una juez de control por el proceso que se seguía en su contra por el delito de amenazas, al culminar el juicio por el que fue vinculada, acusada por María Guadalupe “N”, directora de la Escuela Miguel Hidalgo, en Sabinas, Coahuila,

Lo anterior, tras la toma de declaraciones de ambas partes y la presentación de pruebas y testimoniales, llegando la juez a la conclusión de absolverla totalmente de cualquier responsabilidad.

Tras dos días de maratónicas audiencias se presentó la conclusión del caso, en donde la juez absolvió a la imputada al encontrar serias contradicciones en las declaraciones tanto de los testigos como de la demandante.

También se hizo mención de la forma discriminatoria en cómo tanto la afectada como el Ministerio Público acusador se refirieron a la acusada como a su hijo, quien padece de una adicción.

Con esto se culmina la primera parte de este hecho que marcó a Sabinas.

La segunda parte será el desarrollo y culminación del proceso que enfrenta María Guadalupe “N” por el delito de discriminación en agravio de la menor Ámbar “N”, quien resultó psicológicamente afectada debido de las circunstancias que originaron los tratos y acciones de la directora del plantel educativo.

El pasado miércoles 27 de octubre por la tarde, el fiscal regional, Ulises Ramírez Guillén, en conferencia de prensa indicó que este juicio es trascendental debido a la situación que enfrenta la maestra.