Más de 170 alumnos de la Escuela Primaria “Federico Berrueto Ramón” participaron en las pláticas de prevención de violencia escolar promovidas por la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila.
Personal de la Unidad de Proximidad Social visitó el plantel para reunirse con estudiantes de quinto y sexto año, y presentarles información encaminada a generar ambientes sanos y libres de violencia dentro y fuera de las aulas.
Durante la charla se abordó el tema del bullying escolar, las formas de atenderlo y la importancia de generar redes de apoyo para contrarrestar la problemática.
“Se les explica qué es el bullying, cómo evitar incurrir en estas prácticas que afectan a los compañeros y cómo responder en caso de que sean víctimas. Se hace hincapié en apoyarse en gente de confianza como sus padres, maestros, personal de psicología en el plantel, buscamos generar más conciencia para erradicar esta problemática”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
En la plática también se explicó la violencia psicológica, verbal y física que se puede presentar dentro y fuera del entorno escolar, y las formas de apoyo para atender las situaciones.
Dentro del plan de trabajo para 2024, la Unidad de Proximidad Social fortalecerá los recorridos en las instituciones educativas para abordar diversas problemáticas entre la comunidad estudiantil y los padres de familia.