martes, julio 27, 2021
CoronavirusLocal

Continúa vacunación en asilos de Saltillo

Con la finalidad de facilitar la aplicación de vacuna anti Covid a los adultos mayores, la Secretaría de Salud de Coahuila colabora en las brigadas de aplicación que se mantienen en la entidad.


El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, acudió a la Casa de Reposo de Religiosas Oblatas de Santa Martha, donde se aplicaron 40 dosis.


Enfatizó que las brigadas se realizan en coordinación con autoridades de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud.


“Es nuestro objetivo trabajar en equipo para lograr que el programa de vacunación llegue al mayor número de beneficiados”, dijo.


Se ha asistido a cerca de 40 asilos en la Comarca Lagunera y en Saltillo, apuntó el secretario.


“En Saltillo tenemos una base de 26 casas de reposo que se están visitando”, externó.


Manifestó que los coahuilenses interesados en que acudan las brigadas a casas de reposo o asilos, deben de solicitarlo a las Jurisdicciones Sanitarias correspondientes, o bien directamente a las Delegaciones de la Secretaría del Bienestar.


Informó que al momento se han aplicado más de 250 mil dosis a adultos mayores, lo que representa un avance de la meta del 79 por ciento.


“Especialmente en Saltillo, hemos aplicado ya 65 mil”, agregó.