Como parte de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad de Saltillo, Coahuila, se realizan acciones de bacheo y limpieza en todos los sectores.
El alcalde José Fraustro Siller comentó que participan diversas dependencias municipales, como la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, la Dirección de Servicios Públicos, y la Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“El objetivo de todas estas acciones coordinadas es brindar a nuestra gente una mejor ciudad para vivir, por eso esos programas son permanentes y llegan a todos los sectores”, declaró el edil.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que en lo que va de 2024 se han reparado más de 50 mil baches, tanto en bulevares principales como en calles al interior de las colonias.
Dijo que estos logros son gracias a los reportes que hace la población a través del teléfono 072 y al trabajo que realizan las cuadrillas que recorren todos los sectores de la ciudad.
Fraustro Siller recordó que el programa de bacheo que se inició desde los primeros días de su administración se ha mantenido permanente y seguirá gracias a la inversión que se ha hecho en material y equipo.
Asimismo, cuadrillas del programa Saltillo Me Gusta aplicaron ya pintura amarilla en el cordón cuneta de camellón y banqueta, así como pintura blanca de delimitación de carriles en el periférico Luis Echeverría Álvarez, en su tramo que va desde el Relleno Sanitario Municipal a la calle Mariano Abasolo.
Además, realizan trabajos de limpieza, deshierbe y retiro de desechos en ambos sentidos del periférico Luis Echeverría, desde el Relleno Sanitario hasta el bulevar Antonio Narro, al sur de la ciudad.
Trabajadores de limpieza recorren el bulevar Francisco I. Madero, desde su entronque con el periférico LEA hasta la calle Santos Rojo, a un costado del Panteón Santiago, para en días posteriores iniciar con la aplicación de pintura en este mismo tramo.
Además, se trabaja en la limpieza general del tramo vial conocido como “las curvas de Landín”, que comprende del bulevar Antonio Narro hasta las vías del tren ubicadas en Felipe Berriozábal y calle José Mariano Salas, a la altura de la colonia Guayulera.