Se mantienen filtros para exhortar a los automovilistas a respetar normas de tránsito
Como parte de la estrategia integral para prevenir accidentes viales, el Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la subdirección de Tránsito y Vialidad, implementa filtros de prevención y proximidad en diferentes sectores de la ciudad.
La subdirectora de Tránsito, Zulema Banda Alemán, dio a conocer que el objetivo es concientizar a los automovilistas y recomendarles que respeten las normas de tránsito a fin de prevenir percances.
“Continuamos con estas acciones preventivas y estos acercamientos como parte del operativo integral”, señaló.
Banda Alemán añadió que, en la prevención de los accidentes viales es muy importante la colaboración de la ciudadanía, por eso exhortó a una conducción responsable.
Durante este viernes pasado este filtro de proximidad de los elementos de tránsito se colocó en el cruce de las calles Victoria y Allende, en la zona centro, así como en el bulevar Venustiano Carranza y Canadá, al norte de la ciudad.
Zulema Banda destacó que además de estos exhortos también se implementan los filtros anti-alcohol para detectar a personas que manejen en estado inconveniente y actuar conforme marcan los reglamentos, así como protocolos vigentes.
Destacó que, en estos filtros, a través del programa Observador Ciudadano, es constante la participación de estudiantes y docentes, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Además, se lleva a cabo el radar vial en el que se detecta a automovilistas que circulen por arriba de los límites de velocidad para hacerles recomendaciones o, incluso, aplicar la sanción correspondiente.
La subdirectora de tránsito reiteró que todas estas acciones se mantendrán de manera estratégica a lo largo del año.