Internacional

Continúan las protestas en Bielorrusia van más de 1,000 detenidos

Como todos los domingos desde el 9 de octubre cuando se llevaron a cabo la elecciones

Minsk, Bielorrusia. – (Agencias) Más de 1,000 personas fueron detenidas en las protestas que tuvieron lugar el 8 de noviembre en Bielorrusia, según comunicó el centro proderechos humanos Viasna en su sitio web.

Fotos: Segunda jornada de protestas antigubernamentales en Minks  (Bielorrusia), en imágenes | Internacional | EL PAÍS

Los arrestos, algunos de ellos con gran violencia, como se puede apreciar en las imágenes difundidas en las redes sociales, fueron practicados por policías uniformados y agentes de civil provistos de porras y con el rostro cubierto con pasamontañas.

Antes se informó de 500 detenidos.

Más de 2 mil detenidos en la segunda jornada de protestas en Bielorrusia

La lista renovada de los detenidos actualmente incluye a 1,039 personas, detenidas en su gran mayoría en Minsk, capital del país. La lista sigue engrosándose.

Como todos los domingos desde el 9 de agosto pasado, cuando Lukashenko, en el poder desde hace veintiséis años, fue declarado electo para un nuevo mandato con más del 80 por ciento de los votos, miles de ciudadanos marcharon por las calles de Minsk para exigir su dimisión.

El Ministerio del Interior bielorruso por ahora no ofrece información sobre detenciones.

Bolsonaro: Argentina va camino al socialismo – RBD Noticias

La oposición bielorrusa había exhortado a realizar el domingo en Minsk y otras ciudades manifestaciones masivas de protesta, que llamó ‘marcha del poder del pueblo’.

La protesta de hoy se produjo dos días después de que la Unión Europea (UE) aprobara sanciones contra Lukashenko por fraude electoral en la presidenciales del 9 de agosto, así como por la represión posterior contra manifestantes pacíficos y opositores.

La opositora bielorrusa Tijanóvskaya dice estar lista para liderar  Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya

Este día, desde su canal de Telegram, la líder opositora, Stvetlana Tijanóvskaya, animo a sus compatriotas a manifestarse contra el régimen de Lukashenko.

«Hace ya 90 días que hacemos frente a la violencia y la ilegalidad. En estos 90 días los bielorrusos le hemos dado a entender al régimen que ha perdido la legitimidad y el poder», escribió Tijanóvskaya.

Desde primera hora de la mañana, efectivos antidisturbios, apoyados por una decena de blindados, se hicieron con el control del centro de la ciudad.

Deja una respuesta