Internacional

Continúan las protestas en París contra ley de seguridad

Como semanalmente se realizan desde que el gobierno de Macron presentó la ley

París, Francia. – (Agencias) De nueva cuenta las protestas contra la Ley de Seguridad de Macron estallan en París. Este sábado, por tercer sábado consecutivo la gente volvió a tomar las calles contra la ley.

Unas 150 personas fueron arrestadas este sábado en los choques con la policía. La protesta se fue tornando tensa conforme la agentes chocaban con los miles de manifestantes buscando grupos violentos, según argumentaron fuentes oficiales.

Una larga fila de vehículos y agentes antidisturbios acompañaron la manifestación este sábado entre la lluvia por las resbaladizas calles de París, tratado de evitar algún disturbio como los que marcaron las pasadas manifestaciones.

Al caer la noche los camiones con chorros de agua se lanzaron contra la gente para desalojar la manifestación.

Esta última manifestación forma parte del movimiento de protesta contra la Ley de Seguridad de Macron, que se suceden desde hace semanas. Esta Ley pretende combatir el radicalismo islámico.

Sin embargo, también tiene el controvertido artículo que prohíbe filmar a la policía con la intención de “causarle daño”.

Este artículo es el que ha producido las protestas, ya que, para los defensores de los derechos humanos, pretende restringir la libertad de informar y amenaza la posibilidad de mostrar la brutalidad policiaca que ha sido denunciada una y otra vez.

Los carteles que portaban los manifestantes llevaban escrito textos como: «Nunca dejaré de filmar» y «¿La cámara equivale a la mutilación?»

Pero las protestas no solo fueron en París, sino en otras ciudades del país. En Lyon, en el sureste, las autoridades reportaron cinco arrestos entre personas que, dijeron las autoridades, atacaron a la policía y trataron de saquear tiendas.