Estatal

Continúan negociaciones con Villacero

AHMSA mantiene negociaciones con Villacero de acuerdo a lo pactado

  • ALTOS HORNOS de México mantiene negociaciones con Villacero de acuerdo a lo pactado, se avanza cumpliendo cada uno de los requisitos marcados en el tema.

Altos Hornos de México desmintió que la empresa tenga nuevos dueños y echó abajo la versión que se acordó pagar los 200 millones de dólares al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Ayer se difundieron versiones a nivel nacional que en la junta de asamblea del Grupo Acerero del Norte se habían tenido esos resultados.

Fuentes de la acerera definieron de manera oficial, que en la Junta de accionistas del Grupo Acerero del Norte, se tomó el acuerdo que las negociaciones entre AHMSA y Villacero sigan adelante y que esta decisión se envíe a la Comisión Federal de Competencia Económica, COFECE, dentro de los requisitos a cumplir.

El plazo en estos acuerdos, el segundo de acuerdo a la ampliación, se vence el 19 de diciembre y se avanza de acuerdo a lo establecido, sin el mínimo impedimento para ello.

La versión aclaratoria en donde tumban versiones difundidas en medios nacionales se aclaró en las primeras horas del día, ayer.

AHMSA y Villacero han avanzado en forma positiva y confían en que la Cofece emita su aprobación para entrar a la etapa final de definiciones para la asociación estratégica entre ambas empresas.


Ayer, los accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN), controlador de AHMSA, acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica, a fin de lograr la recapitalización de la acerera y previa la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.


En un comunicado enviado a la BMV, la empresa dijo que en cumplimiento de las obligaciones regulatorias del mercado de valores, tanto GAN como AHMSA entregarán oficialmente información precisa y oportuna cuando los pasos y determinaciones dentro del proceso de negociación lo hagan necesario, a fin de evitar especulaciones y distorsiones.

Grupo Acerero del Norte, controladora de AHMSA, aprobó la posible venta a Grupo Villacero del paquete de acciones en manos de la familia Ancira, de acuerdo con diversos medios locales.


En un comunicado enviado hoy a la BMV, AHMSA dijo que “en asamblea efectuada el pasado jueves 26 en la Ciudad de México, los accionistas de Grupo Acerero del Norte, controlador de Altos Hornos de México, acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica, a fin de lograr la recapitalización de AHMSA y previa la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica”.


Previamente, Francisco Orduña, director de comunicación de AHMSA, informó que la decisión fue tomada en la reunión de acciones celebrada ayer.


“Ellos han dicho ‘si nosotros somos obstáculo para recapitalizar Altos Hornos de México y devolverla a la normalidad, nosotros nos salimos’”, indicó en una entrevista con Radio Fórmula.


La familia Ancira posee un interés un poco menor a 50 por ciento de la acerera, explicó Orduña.


Por otra parte, descartó que la asamblea acordara el pago de 200 millones de dólares al Gobierno de México, cantidad que correspondería al supuesto sobreprecio en el que fue vendida a Pemex la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en 2013.

COMUNICADO OFICIAL

En base a lo anterior se da a conocer de manera íntegra el Comunicado Oficial emitido por Altos Hornos de México en el que se detalla:

En asamblea efectuada el pasado jueves 26 en la Ciudad de México, los accionistas de Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V., controlador de Altos Hornos de México S.A.B de C.V., acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica, a fin de lograr la recapitalización de AHMSA y previa la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Dentro de la complejidad propia de un proceso de negociación de esta envergadura, AHMSA y Villacero han avanzado en forma positiva y confían en que una vez emita su aprobación la COFECE, se entre a la etapa final de definiciones para la asociación estratégica entre ambas empresa.

En cumplimiento de las obligaciones regulatorias del mercado de valores, tanto GAN como AHMSA entregarán oficialmente información precisa y oportuna cuando la concresión de pasos y determinaciones dentro del proceso de negociación lo hagan necesario, a fin de evitar especulaciones y distorsiones.

LA JUNTA DE ACCIONISTAS celebrada en Ciudad de México, presencial y virtual, un trámite más para lograr asociación estratégica con Villacero. En la foto uno de los aviones usado en el traslado de directivos del GAN, permaneció en en el Aeropuerto de Toluca.