CoronavirusEstatal

Continuará Subcomité Covid Laguna en sesión permanente hasta finalizar “Buen Fin”

“El proceso de contagios se da de una semana a otra y el proceso de contención se da en un mes”, de forma que seguirán comprometidos en actuar contra los principales eventos que causen la movilidad, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Este 17 de noviembre, el mandatario señaló que los próximos días serán cruciales para que no se eleven los casos de hospitalización por positivos de coronavirus para el último mes del 2020.


Durante la sesión, se llegó a los siguientes acuerdos:


• Enviar las circulares para contener concentraciones, como posadas, a quien corresponda.

• Seguir detrás de los casos positivos por medio del call center, para la creación de cercos sanitarios en La Laguna.

• Evitar reuniones sociales y eventos masivos, obligar al uso del cubre bocas para impedir que se presenten más casos de Covid en la región.

• El Subcomité continúa en sesión permanente, en la supervisión toda la semana hasta que termine el “Buen Fin”, para protección de la ciudadanía.

• Se invitará a los comerciantes a que no cambien la estrategia, que no vayan a incrementar los descuentos en los últimos días, para evitar que se den las aglomeraciones y que esto signifique un aumento en los contagios.

• Realizar la Secretaría de Salud de Coahuila un análisis de las personas que han sido positivos por segunda ocasión -re infectados-, conocer sus síntomas y dónde se contagiaron.

“Tenemos que seguir esforzándonos para evitar todo tipo de movilidad, con la inspección que hemos empezado Estado y Municipio con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, para en los próximos 15 días darle un bajón a la hospitalización”, expresó el gobernador.


Comentó que si no hubiera visto una disminución en los contagios ya estaría tomando otras determinaciones.

Deja una respuesta