Estatal

Contra el dengue, nebuliza Secretaría de Salud panteones de la región Laguna

Continúan las acciones de control larvario, fumigaciones intradomiciliarias y nebulizaciones espaciales contra el dengue en la Región Laguna de Coahuila.


La Secretaría de Salud, en coordinación con el Programa Mejora y de la mano con los Ayuntamientos de Viesca, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón, invita a la población a descacharrizar y combatir la aparición del mosco Aedes Aegypti, además de que ellos siguen visitando hogares, escuelas, centros de trabajo y panteones para aniquilar al insecto adulto.


Carlos Chavarría Hermosillo, titular del Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, comentó que están acudiendo a realizar nebulizaciones espaciales a las colonias que tienen localizadas como las de mayor incidencia.

Acudieron a la Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Braulio Fernández Aguirre, Santiago Ramírez y Vicente Guerrero, en Torreón.


Además, asistieron a Gregorio A. García, Tejaban del Esfuerzo y al panteón de Viesca, y a la colonia Carolinas, de Matamoros.


Por su parte, Gerardo Gamaliel Macías Ruiz, coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción VII, recordó que acudieron a realizar acciones de control larvario y termonebulización en el panteón ejidal San Rafael y en el panteón ejidal San Esteban, ambos de San Pedro de las Colonias, así como en los panteonesejidales La Estrella, Lequeitio y Alamito del municipio de Francisco I. Madero, con la intención de que la población esté protegida contra esta enfermedad.


Las larvas de este mosco se reproducen en agua estancada, por lo que es indispensable que la población lave, tape y tire todo aquel objeto que, al acumular el vital líquido pueda servir como criadero.


Y si es que se tiene alguno de los siguientes síntomas como la fiebre por arriba de 38 grados, dolores intensos de huesos, dolor de cabeza y un dolor por detrás de los ojos, la recomendación es acudir al médico y evitar automedicarse.


Para quienes vayan a acudir a los panteones en estos días la recomendación es acudir con manga larga, pantalones holgados, utilizar repelente y no llevar agua.