Local

Convoca UAdeC a estudiantes a postularse para Movilidad Internacional Virtual o Presencial

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, convoca a sus estudiantes de nivel licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para realizar una estancia de movilidad internacional en modalidad virtual o presencial, en el periodo enero-junio 2024. 

Serán elegibles las solicitudes para cursar una estancia de movilidad académica en los programas afines que ofrecen Instituciones de Educación Superior en el extranjero con las que la UAdeC tenga convenio vigente, organismos internacionales o a través de movilidad independiente.

Los requisitos son: Ser estudiante regular inscrito en licenciatura o posgrado, incluyendo en la materia de inglés institucional, al momento de aplicar a la convocatoria y de realizar la movilidad, así como contar con un promedio general mínimo de 90 puntos para universidades de habla hispana y 85 puntos para universidades de lengua extranjera, señalado en el kárdex sin aplicar ningún redondeo al solicitar la movilidad.

En el caso de ser estudiante de licenciatura, haber completado el tercer semestre o su equivalente al 30 por ciento de créditos para movilidad virtual, y el quinto semestre o su equivalente al 50 por ciento de créditos para movilidad presencial del programa educativo; en el caso de estudiantes de posgrado haber concluido el primer semestre/tetramestre y estar inscrito en el programa.

Además, no estar cursando el último semestre de la carrera o del posgrado, ser postulado por el director de la Escuela o Facultad de adscripción, y acreditar el dominio del idioma requerido por la institución destino según el examen determinado y validado por la institución receptora. 

Para universidades de lengua extranjera, se deberá comprobar un nivel intermedio superior del idioma inglés mínimo B2 equivalente a 550 puntos en un examen TOEFL y para universidades de habla hispana mínimo de B1 o su equivalente a 450 puntos en un examen TOEFL; no tener adeudos económicos en la UAdeC, cursar créditos en la Universidad destino que sean reconocidos curricularmente por la Escuela o Facultad de origen, contar con solvencia moral, académica y económica. 

La fecha límite de inscripción será el 22 de septiembre de 2023.

Los resultados se darán a conocer el 23 de octubre de 2023, en caso de ser aceptados, los estudiantes se sujetarán a las normas y condiciones académicas que rijan en la Universidad destino.

Puede consultarse la convocatoria completa en el sitio de internethttp://www2.uadec.mx/pub/CGRI/ConvocatoriaMISaliente.pdf.