Estatal

Convoca UAdeC a estudiantes de la Unidad Saltillo a participar en la Presea Lobo 2024

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, convoca a los alumnos de escuelas, facultades e institutos oficiales y descentralizados a postularse a la Presea Lobo 2024, galardón que reconoce a estudiantes destacados en diversos ámbitos.

Podrán participar alumnos que se consideren con méritos en las siguientes categorías: Actividades Académicas, Artísticas, Innovación, Compromiso Social, Protección al Ambiente, Capacidades Diferentes e Integración Social, Liderazgo, Deportivas y Compromiso Institucional. 

Se otorgarán premios a los mejores estudiantes de la Unidad Saltillo que sean evaluados en primer y segundo lugar en cada categoría por cada nivel educativo de las Escuelas, Institutos y Facultades oficiales y descentralizadas participantes, según los criterios de la convocatoria. 

Además, se entregarán Preseas de Mención Honorífica a aquellos participantes con méritos sobresalientes, cada Escuela, Instituto y Facultad podrán presentar más de una propuesta por categoría, así como declarar desierta la convocatoria de alguna de las categorías, si no se cumpliera con los criterios necesarios para participar.

Para ser candidato o candidata a obtener la Presea Lobo se requiere: haber sido estudiante inscrito en el año 2023 en alguna Escuela, Instituto o Facultad oficial y descentralizadas de la Unidad Saltillo, distinguirse en alguna de las nueve categorías mencionadas, ser propuesto por el Consejo Directivo de su dependencia. 

Las obras o acciones que acrediten el merecimiento del premio deberán corresponder a la trayectoria del estudiante como universitario, consideradas hasta el mes de diciembre de 2023.

La evaluación de las propuestas recibidas será realizada por un Comité Evaluador que se conformará por personas de amplia trayectoria universitaria y con experiencia en cada una de las áreas y la documentación que se remita al Comité será manejada en forma confidencial.

Para más información consultar la convocatoria completa en la página de Facebook Coordinación Unidad Saltillo, o bien, llamar al teléfono 844.412.2990 extensiones 107 y 117.