La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, en colaboración con la Unión Ganadera de Coahuila y asociaciones ganaderas locales, convocan a los ganaderos de la entidad a participar e inscribirse en el Primer Concurso de Becerro Gordo a efectuarse en la ciudad de Saltillo.
El secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, puntualizó que los interesados tienen como fecha límite el 30 de septiembre para inscribirse en cada una de las instalaciones de las asociaciones ganaderas del estado.
Los participantes tendrán 140 días para engordar a sus becerros, que no pasen de más de dos años, los cuales competirán en las categorías chica, mediana y grande, de donde se premiará a los tres primeros lugares de cada una y el gran campeón absoluto.
Indicó que los terneros no deberán pasar de 330 kilos en pie y que no sobrepase los 140 kilos de engorda; serán sacrificados para clasificarlos en canal y ver el marmoleo como el ojo del ribeye, y con ello comprobar la calidad genética del ganado que se produce en Coahuila.
“Extendemos la invitación a todos los productores de Coahuila, para que se inscriban en este concurso y con ello puedan ratificar la calidad de las cabezas de ganado que producen, ya que, Coahuila es reconocida por la calidad de su carne y la exportación que efectúa hacía los Estados Unidos de América”, finalizó el funconario.