Internacional

Corea del Norte aumenta las tensiones con Japón

De acuerdo con diversas fuentes militares de Corea del Sur, el misil lanzado por Corea del Norte esta mañana no ha llegado a entrar en el espacio aéreo japonés, fallando en pleno vuelo y cayendo en el Mar de Japón.

Sin embargo, se trata de un acto extremadamente provocador y peligroso, fuera completamente de las normas del comportamiento internacional.

Se trata de una amenaza para la aviación y la navegación. Si acaso los misiles se llegaran a romper, puede causar una lluvia de escombros sobre los que se encuentran debajo.

Esto ocurre un día después de que Corea del Norte lanzara un nuevo récord de misiles al mar frete a la costa de Corea del Sur.

Esta acción se ha producido pocos días antes de las cruciales elecciones de la mitad de mandato en los Estados Unidos y el líder norcoreano, Kim Jong – Un , se espera que la exhibición de sus capacidades militares centre la atención en la capital estadounidense.

Por lo que Corea del Norte está aumentando deliberadamente las tensiones con sus vecinos.

Kim Jong tiene un objetivo, Corea del Norte aún está lejos de perfeccionar su tecnología de misiles.

Después de haber lanzado el misil al espacio, la ojiva se separa y vuelve a la Tierra en un vehículo de reentrada. Este debe de soportar el enorme calor y la presión que se genera al sumergirse en la atmósfera.

El objetivo final no es sólo amenazar a Corea del Sur y Japón. Corea del Norte ya puede hacer eso.