Internacional

Cori Bush, primera mujer afroamericana en representar a Missouri

San Luis, Missouri. – (Agencias) Envuelta con la bandera de Black Lives Matter, y rodeada de sus familiares, Cori Bush se convirtió el martes en la primera mujer afroamericana en representar a Missouri en el Congreso.

Cori Bush celebrates at her headquarters in St. Louis.

Despues de confirmar su triunfo, relató el viaje que comenzó con su activismo en Ferguson, después del asesinato policial de Michael Brown en 2014.

«Como la primera mujer negra y también la primera enfermera y madre soltera en tener el honor de representar a Missouri en el Congreso de los Estados Unidos, permítanme decir esto: A las mujeres negras, a las negras, a las enfermeras, a los trabajadores esenciales, a las madres solteras, este es nuestro momento», dijo Bush.

Political climate was just right for Bush to topple Clay dynasty | Politics  | stltoday.com

Bush derrotó en sus primarias del Primer Distrito de Missouri al Representante William Lacy Clay, un demócrata con 10 mandatos, uniéndose a una ola de progresistas que han ido desplazando a los miembros del establishment demócrata desde los períodos intermedios de 2018. Ella estaba segura de ganar el distrito muy demócrata de St. Louis.

My Hometown Hero: Cori Bush

Su victoria marca el creciente apoyo de algunos votantes demócratas a las políticas progresistas como el New Deal Verde y «Medicare para todos». También es otra victoria para los Demócratas de la Justicia, un grupo dedicado a preparar candidatos progresistas.

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista millennial, deja las redes  sociales por ser “un riesgo de salud pública” - El Mostrador
Alexandria Ocasio-Cortez

En 2018, el grupo ayudó a asegurar las victorias de la Representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y la Representante Ayanna S. Pressley de Massachusetts. Bush fue la primera candidata que el grupo reclutó en 2018, y la apoyaron de nuevo este año.

Deja una respuesta