Nacional

Corrige la Cámara: personal de limpia ganará $140 al día

Se elimina cláusula que exigía a empresas proveedoras del servicio pagos de sólo 100 pesos

Suzzete Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados corrigió la reducción al salario de los trabajadores de limpia que se había establecido en sólo 100 pesos diarios. Ahora, los empleados obtendrán 140 pesos al día, de acuerdo con el convenio alcanzado con la empresa que proveerá el servicio.
El 16 de diciembre, EL UNIVERSAL publicó que la Cámara de Diputados buscaba, a partir del proceso de licitación, reducir 8 millones de pesos el gasto en limpieza.
Juan Carlos Cummings García, responsable de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de ese órgano legislativo, dijo que, aparte del incremento al salario, los empleados contarán con las prestaciones de ley y destacó que se logró transparencia en el proceso de licitación para que se determinara qué empresa proveerá los servicios.
Entre los cambios, se eliminaron cláusulas como pedirles a los trabajadores saber de primeros auxilios, que las compañías hubieran celebrado siete contratos por 18 millones de pesos o entrenamiento para uso de residuos peligrosos.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario