Local

Corrobora Protección Civil Saltillo seguridad en operación de balnearios

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Saltillo se mantiene atenta a los balnearios que operan durante el presente periodo vacacional.

Alberto Antonio Neira Vielma, director de la dependencia, informó que luego de trabajar en una primera etapa con este tipo de establecimientos sobre las medidas de seguridad y prevención que deben contar para su operación, siete balnearios han abierto sus puertas al público.

“Para que estos centros recreativos abrieran fue necesario que contaran con su permiso correspondiente y estar regularizados, esto para garantizar la seguridad de sus visitantes y poder atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar”, dijo.

Entre los requisitos que tienen que cumplir se encuentra contar con personal salvavidas capacitado, botiquín de emergencia, póliza de responsabilidad, señalizaciones de altura y medidas de seguridad en la alberca, extintores, así como un servicio de ambulancia.

El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo orientó a dueños y encargados de estos centros recreativos a dirigirse a la Unidad de Mejora Regulatoria, ubicada a espaldas del Bosque Urbano, donde se encuentra la ventanilla de Protección Civil, ingresar su documentación y concertar cita para inspección del lugar.

En caso de los hoteles de la ciudad que cuentan con alberca, personal de Protección Civil municipal acude de manera regular para supervisar su correcto funcionamiento.