Nacional

“Corrupto, vendido y traidor”: Le llueven insultos a Mario Delgado en Durango

Decenas de militantes inconformes por los resultados de las encuestas para elegir a Alma Marina Vitela Rodríguez, como abanderada de la “Cuarta Transformación” (4T), la cual calificaron como “imposición”, recibieron al dirigente nacional de Morena a Mario Delgado en la Laguna, Durango.

En plena ceremonia de la entrega de constancia como precandidata única para la gubernatura del estado a Vitela Rodríguez , los militantes irrumpieron el evento para lanzarle consignas a Delgado Carrillo

“¡corrupto!”, “¡vendido!”, “¡traidor!”, “¡fuera, fuera!”.

Sin diálogo alguno, Delgado Carrillo tuvo que salir de inmediato del sitio, siendo resguardado por elementos de seguridad, lo que no impidió que provocará un zafarrancho.

Un adulto mayor fue golpeado por los elementos de seguridad, según detallaron medios reporteros locales. A través de un vídeo en redes sociales, el adulto mayor señaló:

“(Me golpearon) Unos hombres corpulentos de Mario Delgado. Me golpearon y me sacaron de una puerta lateral solo porque le dije ‘eres un marrano por las cochinadas que has hecho dentro de Morena. Y con eso’”.

Antes de la visita del dirigente nacional de Morena a Durango, el senador Enriquez, quien buscaba ser candidato para la gubernatura de la entidad, pidió no dejar que “la mafia del poder” tomara decisiones al interior del partido.

Enríquez impugnó la decisión de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mario Delgado se defendió, asegurando que el nombramiento de la candidata es parte del proyecto que busca llegar a la paridad de género en los órganos de gobierno.