Estatal

CORTA CFE LA LUZ A MEDIO COLINAS

La Prensa

La Comisión Federal de Electricidad inició un fuerte operativo en la Colonia Colinas de Santiago contra los usuarios que están ‘colgadosde las redes eléctricas, sin embargo, fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Preventiva Municipal para salvaguardar la integridad física de los trabajadores de la empresa paraestatal.

Debido a que más del 50 % de los usuarios están ‘colgados’ de las redes eléctricas en la Colonia Colinas de Santiago, la CFE, optó por enviar al ingeniero Guadarrama y 6 unidades con personal, para iniciar los cortes de energía eléctrica.

El pasado miércoles por la mañana entre una fuerte movilización policiaca y unidades de Protección Civil para prevenir confrontaciones, arribaron las cuadrillas de CFE hasta este sector al sur de la ciudad, para iniciar con los trabajos de corte.

Sin embargo, la Policía Preventiva Municipal de Monclova apoyó con las unidades 187, 165 y 157 al mando del Coordinador Pedro Flores y el departamento de Protección Civil con la unidad PC05 al mando de Mario Obregón, para evitar algún hecho de violencia.

Incluso informaron: “Siendo las 10 de la mañana se prestó apoyo a unidades de la Comisión Federal de Electricidad en la Colonia Colinas de Santiago checando domicilio que no están al corriente en su pago de luz (colgados) en espera de resultados”.

Ayer la Comisión Federal de Electricidad en Monclova admitió que inició un operativo de visita y ejecución de acciones en la Colonia Colinas de Santiago, donde gran cantidad de los usuarios tienen adeudo y siguen colgados.

Por su parte el Director de la Policía Preventiva Municipal, Fernando Olivas Jurado, informó que apoyaron con la seguridad y la protección de los servidores públicos de la CFE, ya que, realizaron algunos cortes de energía eléctrica.

“La CFE nos pidió apoyo, en base a las circunstancias de coordinación que tenemos con todas las dependencias, para proteger y cuidar a los servidores públicos de ese órgano descentralizado de Monclova”.

Admitió que acudieron a proteger al personal de la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de que no fueran agredidos por los habitantes de las viviendas que estaban colgadas a las redes eléctricas.

La única función de la Policía Preventiva fue resguardar la seguridad de quienes estaban trabajando por parte de la Comisión Federal de Electricidad en este sector, en su situación física, que no fueran agredidos”.

Ante este delito cometido, CFE, procedió a un corte masivo de todos los irregulares y de algunos otros contratos que contaban con un rezago muy excedido, quienes hasta que regularicen su situación de pago se les reinstalara la energía.

Esto, luego de que la Colonia Colinas de Santiago se encuentra catalogada como una de las más conflictivas de Monclova, incluso, empleados de dependencias temen ingresar a cortar el suministro de agua o luz por temor a agresiones.