CoronavirusEstatal

El viernes más mortífero de la pandemia

El municipio de Torreón se convirtió en el epicentro de las muertes de coronavirus al registrar en el reporte de este viernes un total de 24 fallecimientos, mientras en Coahuila fue el día más letal con un total de 45 muertes en los diferentes municipios.

El reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid correspondiente a este 20 de noviembre arrojó la mayor cantidad de fallecimientos que se haya registrado en los 8 meses que está enfrentando la pandemia.

En tanto, un total de 49 nuevos casos de Covid- 19 en Monclova, cinco fallecimientos en la región centro y 73 personas hospitalizadas.

Con motivo de mantener a la población informada sobre las variaciones en la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que surgieron 275 nuevos casos de COVID- 19 en la entidad, incluidas 45 defunciones.

De los 275 casos nuevos, surgieron 113 en Torreón, 49 en Monclova, 28 en Saltillo, 19 en cuatro Ciénegas,  y otros municipios reportaron menos de 10 casos cada uno.

En cuanto a las 45 defunciones, cinco se registraron en la región centro, tres en Monclova, las 3 en varones de 49, 54 y 70 años, una en Frontera en una mujer de 62 años y una en Nadadores en una mujer de 76 años.

En Monclova hay actualmente 73 personas hospitalizadas, y este municipio se posicionó en segundo lugar de casos activos con 230, en tercer lugar Saltillo con 174 y en primer lugar Torreón con 549 casos activos.

Deja una respuesta