CoronavirusEstatal

Covid 19 ataca al doble de varones por hábitos

La Prensa

Los hábitos masculinos entre ellos fumar, son más dañinos que los femeninos y ahí radica que la mortalidad por Covid 19, sea mayor en hombres que en mujeres, señaló el doctor Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Luego de que la región centro, no sea la excepción en la estadística que refleja mayor mortalidad en hombres que en mujeres, el jefe regional de la Secretaría de salud, indicó que esto se debe a los hábitos generales de los varones.

Mencionó que fumar, es uno de los principales factores que afectan la salud de los hombres, así como también otros malos hábitos como el alcohol y una alimentación carente de nutrientes.

Señaló que de acuerdo a estudios internacionales, se ha demostrado que los hombres muestran respuestas inmunes comparativamente más débiles a las infecciones por coronavirus, eso explica que el número sea más alto en muertes masculinas, ya que las mujeres generalmente tienen un sistema inmunológico más fuerte.

Aunado a ello, en gran parte de los casos es el padre de familia el único sostén del hogar y por ende el que está más expuesto al contagio, aunque indicó que habría que corroborar si han enfermado más hombres que mujeres.

Pero para muestra, en la región centro en los primeros 11 días del mes de enero, se han registrado 67 fallecimientos, de los cuales 22 ocurrieron en mujeres y 47 en varones.

Finalmente, exhorta a la población general a retomar hábitos más saludables, consumiendo alimentos que aporten protección al organismo, vitaminas y adquirir una rutina de ejercicio aunque sea casera, para fortalecer las defensas.

Deja una respuesta