Estatal

Covid19 rebasa al IMSS

En plena cuarta ola de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) da de que hablar, pues las quejas trascienden de manera muy diversa, desde la falta de medicamentos para pacientes Covid, el rechazo de pruebas positivas para incapacidad, hasta la negación de dar al personal contagiado incapacidad por contagio Covid y otorgarla como enfermedad general.

Eso sin contar las múltiples quejas de los derechohabientes que diariamente asisten a consulta general, los cuales manifiestan que la atención deja mucho que desear…

Los quejosos, manifestaron que no hay los medicamentos necesarios para atacar al coronavirus en plena cuarta ola de contagios.

Otra situación que aqueja a los derechohabientes del IMSS, es que no están aceptando cualquier prueba positiva para otorgar una incapacidad, solo las de ciertos laboratorios certificados por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos).

Por lo que, si una persona gasta 600 o cual sea el monto, resulta positivo e intenta sacar su incapacidad, no tiene la seguridad de que le valdrán su resultado ya que solo aceptan los del mismos IMSS, SSA, y laboratorios privados como Mena, Sustaita y Salazar.

Otra de las inconformidades está al interior del IMSS, y es que el personal que se está contagiando (que no es poco) está siendo incapacitado por enfermedad general y no por Covid, evitando con ello el rubro (riesgo a la salud) que protege a los trabajadores en caso de una fatalidad.