Antonio Herrera
En un recorrido hecho por las calles del centro de Saltillo, donde están los comercios que venden los vestidos de niños Dios, bolos y dulcerías, nos encontramos con uno en particular en esta temporada.
Cada fin de semana podemos observar los diferentes vestidos ya que todos conocemos, pero nos llamó la atención uno en especial y que solamente está en un local.
Se trata del vestido del niño Dios danzante, creado en un comercio de la ciudad de Saltillo, en la zona centro y que el año pasado fue una idea y hoy es todo un éxito.
Según nos comentan los encargados de esta tienda, fue una idea que comenzó hace un año, pero solamente vieron que les llamaba la atención a la gente y no fue tanta euforia.
A lo largo de estos meses perfeccionaron el trajecito y ahora dicen que se vende como pan caliente y se puede observar en exhibición este, que es el llamado niño Dios danzante.
Nos explican que los matachines en Saltillo son una importante tradición y ahora tenerlo como niños Dios lo refuerza, porque hay muchas personas que se dedican a ensayar estos grupos y el poder tener un niño Dios vestido como ellos lo usan en sus diferentes bailes, refuerza la creencia en estas dos tradiciones y la de las levantadas del niño Dios.