Local

Crearán “Plataforma Coahuila” en el Gobierno de Coahuila

Anunció el Gobernador Miguel Riquelme Solís para Coahuila la creación de su propia plataforma para el registro de delincuentes.

Esta plataforma local estará enlazada al sistema de videovigilancia que se instalará y operará con mil 100 cámaras en todo el estado.

El Consejo Estatal de Seguridad aprobó la revisión, y los reglamentos municipales para establecer medidas y criterios que lleven a tener más tecnología en campo para la videovigilancia, comentó el mandatario.

Sobre Plataforma Coahuila explicó que será similar a la Plataforma México, que permitirá concentrar la información en relación con los detenidos por delitos del fuero común.

Serán los municipios y el estado quienes puedan alimentar la plataforma, para una retroalimentación entre las Policías Estatal y municipales.

La Plataforma Coahuila podrían estar funcionando dentro de tres meses, aproximadamente, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad, y será enlazada al sistema de videovigilancia con reconocimiento facial.

Riquelme Solís aseguró que los 38 gobiernos municipales trabajarán de manera coordinada en favor de la seguridad de los coahuilenses.

Destacó la importancia de que los poderes del Estado, el Ejército Mexicano, las fuerzas federales, y los funcionarios del orden federal, estatal y municipal, cierren filas en el proyecto de seguridad que es prioritario para la entidad.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario