Internacional

Crew Dragon despega en su primera misión regular

La 'Resiliencia' de SpaceX eleva a 4 astronautas a la nueva era de los reflectores espaciales

Miami. Florida. – (Agencias) La agencia espacial estadounidense NASA y la compañía privada SpaceX lanzaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) la primera misión operacional tripulada a bordo de la nave Crew Dragon. La nave con el cohete portador Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida.

SpaceX lanzó a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional el domingo en un espectacular despegue nocturno. El lanzamiento llegó días después de que la cápsula Crew Dragon de la compañía se convirtiera en la primera nave espacial privada y operada, en ser certificada por la NASA para vuelos espaciales humanos.

SpaceX obtuvo esa designación y el derecho a emprender misiones regulares a la EEI. La NASA otorgó esta designación después de que la capsula Crew Dragon completar exitosamente la misión de prueba Demo-2 con dos astronautas, el 2 de agosto pasado.

Crew Dragon

El éxito de la cápsula Crew Dragon, construida por la compañía SpaceX de Elon Musk para la NASA, marcó el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de los programas de la NASA. 

El lanzamiento de prueba significó la primera misión tripulada de Estados Unidos desde 2011. Hasta la fecha, los astronautas estadounidenses viajaban a la EEI en las naves espaciales rusas Soyuz.

From left, Shannon Walker, Victor Glover, Mike Hopkins and Soichi Noguchi, the four astronauts who launched toward the space station on Sunday.
(de izq. a der.) Shannon Walker, Victor Glover, Mike Hopkins y Soichi Noguchi, los cuatro astronautas que se lanzaron hacia la estación espacial el domingo. (Foto Cj Gunther/EPA, vía Shutterstock)

Entre los tripulantes están los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. En la EEI se unirán a su actual tripulación, que cuenta con los cosmonautas rusos Serguéi Ryzhikov, Serguéi Kud-Sverchkov y la astronauta de la NASA Kate Rubins. 

El lanzamiento anunciado para el 31 de octubre fue aplazado hasta mediados de noviembre debido a los problemas con generadores de gas en el motor de la primera etapa del cohete Falcon 9 que se utiliza para esta misión.

El cohete Falcon 9 de SpaceX encendió sus nueve motores y despegó a las 7:27 p.m. desde el este desde la plataforma 39-A, la histórica plataforma desde donde se lanzó a la tripulación del Apolo 11, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collin, a la luna en 1969, así como muchas misiones de transbordadores espaciales.

Deja una respuesta