Nacional

Critica AMLO a Zuckerberg por suspensión de cuentas de Trump; «lo sentí con prepotencia»

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana la carta que Mark Zuckerberg escribió sobre la suspensión temporal de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

AMLO aonsideró que el mensaje del empresario tenía “mucha prepotencia y arrogancia”. Las cuentas del presidente de Estados Unidos fueron bloqueadas luego de que publicara un video en el que aludía a un fraude electoral, así como su respaldo a los manifestantes que tomaron el Capitolio.

Zuckerberg, creador de Facebook, decidió posicionarse al respecto y anunció que la restricción continuaría por dos semanas más.

“Leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas ¿y la libertad qué? el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas”, Señaló el mandatario en conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano invitó a reflexionar sobre estas declaraciones y a analizar el papel de las redes sociales, sobre todo para impedir un retroceso al monopolio de los medios de comunicación convencionales o que se cree un “gobierno mundial con el control de las redes sociales, un poder mediático mundial”, concluyó sobre el tema.

Deja una respuesta