Deportes

Cruz Azul se impone 1-0 a Xolos en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Un penal convertido por Elías Hernández y una destacada actuación de José de Jesús Corona bajo los tres postes cementeros fueron las llaves para que este sábado el Cruz Azul lograra imponerse por la mínima al conjunto de Tijuana en acciones de la fecha 4 en la Liga MX
La marcación de la pena máxima, al minuto 21, tuvo que ser validada por el VAR. Al 23, el mediocampista michoacano hizo efectivo el cobro desde los once pasos. Tarde en el Estadio Azteca con actividad para el Videoarbitraje. 
Al minuto 60 el árbitro Óscar Mejía juzgo con el tarjetón rojo una jugada en el medio campo donde el refuerzo portugués de la Máquina, Stephen Eustáquio se barrió con vigor, sin embargo la acción tuvo que ser revisada nuevamente por el central quien después de ver la repetición perdonó la tarjeta carmesí al futbolista europeo y todo quedó en una amarilla. 
Corona tuvo que intervenir en distintas oportunidades para evitar la caída del marco celeste, algo que al final terminó ayudando a su equipo a obtener una victoria que en los últimos minutos se tornó de nervio en el área de los capitalinos. Con el marcador a favor, Cruz Azul llegó a 7 unidades, mientras que Tijuana se quedó con 3. 

Monterrey se impuso al América 3-2. En tierras regiomontanas también hubo polémica con el VAR. El Videoarbitraje fue protagonista en este duelo donde hubo un penal y 4 expulsiones; 2 por bando. Los goles de Rayados fueron obra de Nicolás Sánchez al 12′ y doblete de Rogelio Funes Mori al 66′ y al 69′. Por parte del América, anotaron Edson Álvarez al 24′ y Bruno Valdez, al 80′. 

El Universal / EVZ 26/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario