Nacional

“Cuando García Luna hable, se sabrá lo de Calderón”

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cuando el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna declare en el juicio en su contra, se conocerá sí el expresidente Felipe Calderón estaba al tanto de que se desviaron recursos de Gobernación para la familia del ex funcionario hoy preso en Estados Unidos.
-“¿Habiendo estado involucrado García Luna, que era tan cercano a Calderón y también un secretarios de Gobernación o varios, es creíble que Calderón no estuviera al tanto o al frente de estas irregularidades?”, se le preguntó en su conferencia de prensa mañanera.


-“Todo eso es cuestión de tiempo, es seguro que García Luna va a declarar, va hablar, porque si no dice nada, oculta cosas, pues va a ser mayor la pena si resulta responsable”.
Recordó que en el caso de sobornos con la constructora Odebrecht, el dueño Marcelo de Odebrecht, decidió colaborar con las autoridades, le redujeron la pena y puede ser que salga libre antes que ex presidentes y otros funcionarios.
-“¿Le recomendaría a García Luna qué cante?”, se le insistió.
-“No, no, yo no le recomendaría nada, que cada quien actúe y asuma su responsabilidad. Nada más, pero no nos adelantemos vamos a esperar, eso es lo mejor es un juicio”, dijo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario