Internacional

Iban a arrestarlo, se atrincheró 3 horas y lo encuentran muerto

Los oficiales se encontraban entre 2 a 4 metros de distancia de Armstrong cuando comenzó a disparar, dijo Harrison

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) La policía se presentó para ejecutar una orden de arresto contra un hombre por haber supuestamente secuestrado a su bebe después de una pelea familiar meses atrás.

Al momento de intentar arrestarlo, el sospechoso sacó un arma y comenzó a disparar antes de atrincherarse, provocando un enfrentamiento que duró tres horas, según informó la policía.

Harlem standoff: Man found dead after shooting at cops, holing up in  apartment, police say | PIX11
Antonio Armstrong

Los amigos del sospechoso, Antonio Armstrong, de 23 años, llenos de pánico le enviaron mensajes de texto en cuanto se enteraron por las noticias de que se había atrincherado. Le preguntaban si era él el que había disparado a la policía haciéndolos retroceder.

“Espero que no seas tú”, le escribió su amiga y vecina Sylvia Williams en un mensaje de texto mientras la policía rodeaba la cuadra. Nunca recibió respuesta.

Alrededor de las 8:20 a.m., de acuerdo con el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Rodney Harrison, los agentes del Escuadrón de Ordenes de Manhattan estaban a punto de arrestar a Armstrong por un incidente domestico cuando sacó el arma y comenzó a dispararles.

Los oficiales se encontraban entre 2 a 4 metros de distancia de Armstrong cuando comenzó a disparar, dijo Harrison,

«Afortunadamente, ninguno de los oficiales fue herido. Uno de nuestros oficiales devolvió el fuego mientras el equipo hacía una retirada táctica por el pasillo», informó.

El 7 de julio pasado, Armstrong fue objeto de una alerta ámbar cuando se le acusó de secuestrar a su hija de 9 meses, más tarde una mujer la entrego en la Estación 51 del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Ver las imágenes de origen

Este miércoles, después de que Armstrong disparara contra la policía, oficiales de la Unidad de Servicios de Emergencia de la policía de Nueva York y el equipo de Negociación de Rehenes llegaron a la escena.

Después de un periodo de silencia, la policía decidió irrumpir en el departamento, donde encontraron a Armstrong tirado en el suelo muerto con un balazo en la cabeza, informó Harrison.

También, informó que se encontró una mujer dentro de la vivienda ilesa, aunque no se dio más detalles sobre su presencia en el lugar del tiroteo. “No sabemos si estaba en peligro o no”, dijo Harrison,

Suspect Who Fired Shot At Police In Harlem During Standoff Dead From  Self-inflicted Gunshot Wound - WorldNewsEra

También se recuperó una pistola con sangre del interior del departamento. La mujer salió llorando del edificio después del enfrentamiento.

De acuerdo con la policía, Armstrong era buscado, además de la alerta ámbar, por un asesinato en Harlem el mes pasado, cuando disparo contra una multitud, al parecer sin motivo.

Al escuchar sobre lo que le sucedió a Armstrong, Williams se desplomó sobre la acera incrédula con lo que acaba de escuchar, él era un visitante asiduo a su departamento. Esperó horas después del enfrentamiento a una cuadra a que los forenses sacarán el cuerpo.

Imagen

«Ahora cuando toquen voy a abrir la puerta esperando a que entre y no va a entrar más», dijo entre lágrimas. «¿Sabes cuándo algo no se siente real?».

Sobre el enfrentamiento, dijo que siempre espero que saliera del departamento. «No era un alborotador», dijo. «Es un amor, es un niño. Tiene la misma edad que mi hijo. Estaba en mi casa todos los días».

Armstrong era un padre y aspirante a rapero que actuaba bajo el nombre de Balla Alert y se dedicaba a su música, dijo Williams.