Nacional

Cuauhtémoc Blanco no se bajará el sueldo como gobernador

CUERNAVACA, Mor., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no se bajará el sueldo porque, a diferencia de otros mandatarios estatales, sus percepciones ascienden a 100 mil pesos, por lo que cumple con lo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que «ningún funcionarios ganará más que el Presidente», afirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Cuestionado sobre la política de austeridad impulsada por el presidente López Obrador, que contempla una reducción de sueldos, Sanz Rivera rechazó aplicar la medida en Morelos.
Incluso se pronunció por una homologación de salarios de los mandatarios estatales como el que, dijo, percibe el secretario de Gobierno del estado de Nuevo León, con 200 mil pesos.
Con ello Sanz Rivera respondió también al anuncio de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, cuyos diputados adelantaron que presentarán una propuesta de disminución salarial para el gobernador, basada en la política de austeridad que se plantea en el país.
El proyecto considera que el gobernador gane 100 mil pesos mensuales, el secretario de Gobierno 90 mil y un secretario o secretario técnico 70 mil pesos, pero el Jefe de la Oficina de la Gubernatura sostuvo que «en Morelos se paga muy poco».
El salario de 100 mil pesos fue establecido por el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu durante los seis años de mandato y sus secretarios de despacho ganaban entre 70 y 90 mil pesos.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario