Dicen que «cuentas claras, amistades largas», pero en este caso se trata de cuentas claras y un mejor plantel educativo al sur de Saltillo.
Hablamos del CBTIS 97, un bachillerato técnico medio superior que, en años pasados, fue uno de los más conflictivos y peligrosos, donde muchos padres dudaban que sus hijos pudieran ingresar a estudiar.
Sin embargo, la realidad actual es completamente diferente: las instalaciones han sido mejoradas, los servicios y programas de estudio se han actualizado, y ahora se ha convertido en una escuela de alta demanda.
Al frente de esta institución educativa está el profesor Luis Arcadio de la Peña, quien hace unos días realizó su informe de trabajo del penúltimo año al frente de la dirección de la escuela.
La transformación abarca tanto la fachada como el interior del plantel educativo, con la instalación de aires acondicionados, laboratorios de cómputo y vigilancia a través de cámaras en cada rincón del CBTIS 97. Este es solo un ejemplo de lo que se ha logrado, y en el último año continuarán trabajando.
El profesor de la Peña aún no ha decidido si buscará un periodo más en esta institución; sin embargo, hay proyectos en marcha para el próximo año, como una cancha de pasto sintético que se entregará en unas semanas.
El profesor Arcadio de la Peña agregó que, durante este sexenio, los alumnos lograron obtener beneficios del Gobierno Federal y esperan que, con la llegada de la nueva presidenta de México, continúe el apoyo a los planteles educativos que dependen de la federación, siempre en beneficio de los alumnos.