El cuerpo de una mujer fue hallado en un paraje de la autopista México-Cuernavaca. Este jueves, se confirmó que el cuerpo pertenece a Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, una maestra de inglés de 30 años, desaparecida el pasado 3 de noviembre luego de ir a dar clases en Ecatepec.
En una ficha informativa, indicó que el personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la institución se trasladaron al sitio para el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.
Tras ser identificada en el perímetro del Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
«El cuerpo fue trasladado a un anfiteatro de la alcaldía Tlalpan a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso. La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres».
Luego su identificación por las prendas que portaba, los familiares de Mónica Citlalli fueron avisados sobre el hallazgo.
Los agentes ministeriales que llevan el caso indagan el móvil del crimen contra la mujer que vivía en San Salvador Atenco, en el Estado de México.