Local

Cuidar de los saltillenses, nuestra tarea: José Fraustro

El uso de la tecnología, de manera particular las cámaras de videovigilancia, así como el apoyo de la ciudadanía, es fundamental en las tareas para la tranquilidad de las familias y mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.

Al encabezar la 32 reunión semanal de coordinación, el alcalde José Fraustro Siller destacó que gracias a las cámaras urbanas han sido detenidas más de 400 personas en el presente año.

“Nuestra tarea es cuidar de los saltillenses de todas las edades y de todos los sectores, y hay un trabajo de las 24 horas para ello”, dijo el edil.

Puntualizó que se adquirieron 211 cámaras PTZ de alta tecnología, las cuales se instalan en puntos estratégicos de la ciudad y que se suman a las que ya se tenían.

De acuerdo con el Centro de Control y Comando de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tan sólo en lo que va del año se han atendido 265 eventos ubicados a través del sistema de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Esto ha permitido incrementar la rapidez y la eficiencia de los elementos policiales, quienes han conseguido la detención de 452 personas por diversos motivos.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó que el apoyo de los ciudadanos en los grupos de WhatsApp es muy valioso para concretar acciones de prevención y reacción.

Fernández Montañez invitó a la población a mantener este trabajo de colaboración y a utilizar los grupos de WhatsApp de manera responsable.