Nacional

«Cuitláhuac García es incapaz de fabricar delitos»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene confianza en el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, porque es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios, en referencia a la liberación de José Manuel del Río Virgen.

Dijo que que instruyó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aclarar el caso del encarcelamiento de Pasiano Rueda en Veracruz.

«Le tenemos confianza al gobernador de Veracruz. Es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara».

Agregó que deja el tema en manos del gobernador de esta entidad, Cuitláhuac García, así como a la Fiscalía de Veracruz, a quienes les tiene toda la confianza.

“Ya le plantee este asunto y le pedí que se investigara a fondo y se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México, con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia, eso fue lo que yo ofrecí a familiares y simpatizantes de esta persona”.

Pasiano Rueda, compitió y ganó las elecciones, desde prisión, por Jesús Carranza, Veracruz. Sin embargo, el gobernador dijo este lunes que el juicio contra el acusado de ultrajes a la autoridad, es apegado estrictamente a derecho y así se resolverá.