Nacional

Culmina apoyo de la CROC al PRI

Poniéndole punto final al voto corporativo

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC), puso punto final al voto corporativo que brindaron durante muchos años al Partido Revolucionario Institucional(PRI), esto con el propósito de dar la oportunidad a  los trabajadores para afiliarse y participar en la organización política que se apegue a sus intereses.

Y con esto, dar oportunidad a que se cumpla con los «nuevos tiempos», apegados a la reforma laboral.

Isaías González Cuevas, Secretario General de la CROC, dio a conocer mediante una entrevista que a partir de que se aprobó la «reforma laboral», en mayo del año 2019, la confederación comenzó con un cambio profundo, modificando sus estatutos para dar mayor libertad y transparencia a sus trabajadores; que tengan la intención de participar en la vida política del país.

El representante, destacó que ya no se permitirá el «corporativismo», eso ya quedó prohibido, la CROC está comprometida a cumplir la leyes, por lo que reformó sus estatutos, para dar paso a una libertad plena de las compañeras y compañeros, de elegir el partido que mejor les convenga a ellos”, mencionó González Cuevas.

El dirigente sindical, añadió que los tiempos en los que ofrecían al partido político determinado número de votos, “ya quedó atrás”.  Por eso la CROC, emprendió una campaña para terminar con los contratos de protección patronal.

A partir de esto, los agremiados están en la libertad de hacer uso de su voto por los candidatos que quieran y que ya lo vienen haciendo. Antes se decía: » Nosotros  militamos con “x” partido, ahora ya no; eso ya se quita, se anula»; señaló.

El también exdiputado priísta, sostuvo que también buscarán desaparecer los «contratos de protección», los cuales están acaparados principalmente por: comercio, gastronomía y restaurantes.

Destacó, que los patrones tienen la cultura del contrato de la protección, pero nosotros hemos actuado directamente con los trabajadores y hemos hecho entender a los patrones directamente qué la Ley Federal de Trabajo determina eso y se tiene que llevar a cabo.

De lo contrario, si los trabajadores se quedan sin sindicato, estos buscarán otra organización a la cual afiliarse, o harán su propia organización sindical, entonces va a ver una efervescencia sindical a partir de mayo de 2023.

Los trabajadores que se van a quedar sin sindicato y sin contrato, pues van a tener que buscar la forma de organizarse en algunos de los que están o van a hacer su propio sindicato uno o dos los que quieran; finalizó.