Nacional

Culpan alcalde y a funcionarios de muerte de menor por lluvias

Escrito por Redacción

CULIACÁN, Sin., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Una enorme manta, con las fotos del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y dos funcionarios, a los que le atribuyen la responsabilidad de la muerte de la adolecente, Alejandra «N», de 17 años, arrastrada por la corriente a una coladera, fue colocada, a la entrada del teatro, donde las diputadas federales de Morena rendirán sus informes.


Los activistas de la agrupación civil, denominada «La Oficina del Pueblo, A.C» desde muy temprano, colocaron la manta para denunciar que la capital del estado, desde hace ocho meses, sufre un gobierno arrogante, corrupto y déspota.


En la enorme manta, en la que aparecen las fotos del alcalde y dos de sus funcionarios, con el texto de asesinos, se señala que ellos son los culpables de su muerte.


Salomón Monárrez Meraz, presidente de la asociación civil solicitó a los diputados federales de Morena que hoy tienen previsto rendir su informe de labores, en presencia de su coordinador, Mario Delgado Carrillo que actúen contra el primer edil.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la sociedad y a los medios de comunicación mesura, en cuanto a la divulgación de fotos y comentarios, en relación al fallecimiento de la adolecente, Alejandra «N», puesto que es revictimizada.


En un breve comunicado, el ombudsman establece que sin pretender coartar la libertad y el libre ejercicio, la petición que se emite, es en relación a que la familia de la jovencita sufre por las continuas informaciones que se divulgan sobre su muerte.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario