Local

Cultura, herramienta importante en la niñez de Coahuila

Escrito por Ernesto Amezcua

 

Durante la contingencia del COVID-19 la Secretaría de Cultura se ha mantenido ofreciendo arte y cultura enfocada a la niñez coahuilense.

“La cultura es una herramienta muy importante durante el proceso de crecimiento”, dijo la titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil.

En este contexto, señaló que lo que se privilegia es poner en práctica políticas culturales favorables y de buena calidad en beneficio de este sector de la población.

“Desde nuestra Secretaría hemos estado trabajando constantemente en una programación adecuada y divertida para que niños y jóvenes puedan tener un momento de sano entretenimiento con las diferentes dinámicas que subimos a nuestras plataformas digitales”, explicó.

En este sentido, destacan los talleres que más disfrutan los pequeños, aquellos donde dan rienda suelta a su imaginación: clases de danza, pintura y música, donde pueden adquirir el gusto por estas disciplinas artísticas.

“Las nuevas generaciones son bastante activas en las redes sociales, y desde nuestra dependencia brindamos actividades en línea que puedan ayudarlos a descubrir sus talentos, así como mantenerlos entretenidos”, señaló la funcionaria.

García Camil agregó que a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura mantiene el ritmo de trabajo durante esta contingencia, y día a día se continúa buscando nuevas formas de llegar a  los hogares coahuilenses.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguirlos en las siguientes páginas y estar atentos de la programación de “La Cultura Nos Une en Línea”:

Página Web: www.culturacoahuila.gob.mx

Facebook: Secretaria de Cultura de Coahuila

Instagram: @viveculturacoahuila

Twitter: @viveculturacoah

YouTube: Secretaria de Cultura de Coahuila

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario