Local

Cumple Apoyaré siete meses de apoyo a hospitales COVID en Saltillo

*Se han donado más de 200 mil artículos de protección para doctores y enfermeras.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que gracias al apoyo de la iniciativa privada a través de la asociación Apoyaré, fundada por su esposa Paola Rodríguez López, se han entregado ya más de 200 mil artículos de equipo de protección a personal médico.

Juntos realizaron una entrega más en la clínica del ISSSTE consistente en más de mil cubre bocas, mil piezas de guantes quirúrgicos y 100 overoles tyvek. 

“Ha sido un gran esfuerzo por parte de Apoyaré, agradezco a mi querida esposa porque durante siete meses ininterrumpidamente ha visitado todos los hospitales para hacer entrega de los materiales; además de ella, hay mucha gente sumamente solidaria que a través de esta causa ha apoyado para seguir manteniendo bien protegidos a quienes están en la primera línea de batalla”, mencionó. 

Manolo Jiménez reiteró que esta es una muestra más de que cuando se trabaja en equipo entre sociedad y gobierno se logran grandes resultados. 

El material fue recibido por la doctora Ángeles Sifuentes Galván, quien, a nombre de la institución, agradeció la donación y todos los apoyos que de manera permanente se les han otorgado. 

Las entregas de equipo de protección han sido posible gracias a las gestiones de Apoyaré con la iniciativa privada y saltillenses generosos. 

Desde que inició la contingencia de salud en la ciudad, la iniciativa ciudadana, con el apoyo de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, se ha dado a la tarea de hacer estas entregas semanalmente o incluso en menor tiempo dependiendo de las necesidades de cada institución. 

Los donativos se han realizado en los hospitales de la ciudad que atienden a pacientes con Covid-19, como el Hospital General, ISSSTE, las clínicas uno y dos del IMSS y el Hospital Universitario. 

Además de hacer entregas en el Hospital del Niño, Secretaría de Salud, Salud Municipal, Centro de Salud de Arteaga, clínica 70 y unidad médica familiar 82 del IMSS, Cruz Roja, Sedena y Medica Bosco, así como en Casa Luz, Albergue Casa San Juan Diego, Colegio de Trabajadores Sociales por Coahuila y en los asilos Las Viñas y del Buen Samaritano.